Un respiro para tu circulante.
Liquidez inmediata para el día a día de tu empresa
Financiación flexible y cómoda
Gestión online
Líneas de inversión
Financiación para empresas y autónomos
Un amplio abanico de proyectos de inversión
Plazo de amortización de hasta 20 años
Plazos hechos a tu medida
Si lo necesitas, podrás aplicar carencia de capital.
Sin importe mínimo
Dispón de un amplio importe de financiación.
Te financiamos el IVA
Financiación hasta el 100% del proyecto, más IVA.
Cubrimos tus gastos corrientes
Financiación para todas tus necesidades de liquidez.
¿Quieres saber más? Consulta la información detallada
Caja Rural pone a la disposición de las empresas y autónomos españoles, todas las facilidades de financiación a través de las Líneas ICO. Crecer, ahora es más fácil que nunca.
Ventajas
Líneas 2020
Caja Rural se une al ICO en su nuevo reto; apoyar al autónomo y a la nueva empresa en su creación y consolidación y contribuir a la expansión de las empresas españolas en el extranjero.
¿Cuáles son las ventajas de nuestros préstamos a través de las Líneas ICO?
Facilitar financiación a autónomos y empresas para sus proyectos de inversión dentro del territorio nacional, además de cobertura para sus necesidades de liquidez.
Podrán beneficiarse:
La financiación podrá destinarse a desarrollar los proyectos de inversión y/o las necesidades generales de la actividad profesional, como, por ejemplo:
Hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.
De 1 a 20 años, con la posibilidad de aplicar hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos.
Posibilidad de elegir fijo o variable a tipos preferentes. Escoge el plazo que más se adapte a tus necesidades.
Financiamos hasta el 100% en proyectos de inversión realizados tanto dentro como fuera del territorio nacional. Además, también se podrán financiar las necesidades de capital circulante.
La financiación podrá destinarse a:
Hasta 2 millones de euros por cliente y año en una o varias operaciones.
De 1 a 15 años, con la posibilidad de aplicar hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos.
Posibilidad de elegir fijo o variable a tipos preferentes. Escoge el plazo que más se adapte a tus necesidades.
Facilitar financiación a autónomos y empresas para sus proyectos de inversión fuera del territorio nacional, además de cobertura para sus necesidades de liquidez.
Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (fundaciones, ONG, administraciones públicas, etc.), incluidas tanto las domiciliadas en España como aquellas domiciliadas en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital correspondiente a una empresa española.
La financiación se podrá destinar a desarrollar proyectos de inversión y/o a cubrir necesidades generales de la actividad como, por ejemplo:
Hasta 12,5 millones de euros por cliente y año, con posibilidad de financiación de hasta 20 años.
Posibilidad de elegir fijo o variable a tipos preferentes. Escoge el plazo que más se adapte a tus necesidades.
Facilitar las exportaciones con aplazamiento del pago a corto plazo de los autónomos y las empresas españolas, mediante la financiación del anticipo del importe de sus facturas.
Podrán ser clientes autónomos y empresas con domicilio en España que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera del territorio nacional.
Se podrán financiar facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizados a un deudor que tenga su domicilio social en el extranjero sin existir limitación por país deudor con la condición de que la fecha de vencimiento no sea superior a 180 días a contar desde la fecha de anticipo de la factura a nuestro cliente.
Se podrá financiar el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 12.5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
Aportar liquidez a autónomos y empresas con domicilio social en España mediante el anticipo del importe de las facturas emitidas en su actividad a corto plazo dentro del territorio nacional.
Autónomos y empresas con domicilio social en España que busquen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.
Financiamos hasta el 100% del importe (IVA incluido) de las facturas emitidas con aplazamiento del pago por la venta en firme de bienes y servicios a un deudor ubicado en el territorio nacional, siempre y cuando la fecha de vencimiento no sea superior a 180 días. Quedan excluidas las facturas que hayan sido financiadas de forma previa a través de productos de entidades financieras.
12,5 millones de euros por cliente, en una o varias disposiciones.
Si estás interesado en este producto, acércate a una de nuestras oficinas y te facilitaremos toda la información de forma personalizada.
Si quieres, busca en nuestro mapa tu oficina más cercana.
Acércate y consúltanos sin compromiso.
También puedes contactar con nosotros por teléfono de lunes a domingo, 24 horas: 913 346 780.
Accede a nuestro servicio “Hágase cliente” y completa el proceso. Podrás beneficiarte de todas las ventajas de ser cliente de Caja Rural de Albal.
En las líneas Empresas y emprendedores e Internacional podrás financiar hasta el 100% del proyecto o tus necesidades de liquidez, con un importe máximo de 12,5 millones de euros por cliente y año.
En la línea Internacional tramo I: inversión y liquidez, las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional.
El importe máximo por cliente y año en la línea ICO – garantía SGR/SAECA es de 2 millones de euros, y las inversiones podrán realizarse tanto dentro como fuera del territorio nacional, pero siempre con el aval de una SGR o de SAECA.
Cualquier vehículo que sea necesario para el desarrollo de la actividad de tu empresa.
Sí. Es financiable el IVA de los proyectos de inversión al adquirir un activo que se liquide como IVA soportado por la hacienda española.
Sí. El pago se puede adaptar a tus necesidades, en función de los siguientes plazos:
En la línea Crédito comercial, financiamos las facturas con aplazamiento de pago derivadas de la venta en firme de bienes y servicios a un deudor DENTRO del territorio nacional.
En la línea Exportadores, en cambio, el deudor deberá estar FUERA del territorio nacional.
No. En las líneas ICO exportadores solo se financian facturas con una fecha de vencimiento inferior a 180 días.
En el sitio web de ICO encontrarás respuestas para otras dudas que puedas tener.
También te puede interesar
Un respiro para tu circulante.
Liquidez inmediata para el día a día de tu empresa
Financiación flexible y cómoda
Gestión online
Consigue reducir los costes administrativos de tu negocio y ofrece a tus proveedores un servicio de pago de calidad.
Optimiza el control y la planificación de las necesidades de tesorería
Permite anticipar los pagos, sin recurso, sin clasificación previa
Servicio disponible para proveedores nacionales e internacionales